31 de octubre, Madrid, todos los madrileños y los que estaban de paso, se preparaban para celebrar un Halloween de catrinas, brujas, calaveras y payasos de IT (muchos muchos payasos de IT…). Pero en un restaurante frente al Retiro se estaba tramando algo muy distinto… No había esqueletos, ni telarañas, ni calabazas. Había música, había fiesta, había ambiente y sí, ¡había muertos!

Empezaba la resurrección… Jimi Hendrix, hippy infiltrado, David Bowie, Siouxsie, Fredie Mercury y otro hippy que pasaba por el festival.
El primero al que resucitamos fue a Fredie Mercury. Él fue quien se encargó de resucitar a todos los demás, les preparó su ropa preferida y les maquilló sus caras de zombies para que nadie sospechara que habíamos abierto sus tumbas.
Siouxsie Sioux (la cantante de Siouxsie And The Banshees), también quiso venir. Estaba desatada, más sexy que nunca y muy rebelde… no se quiso quedar sin besar a Amy Winehouse, que a pesar de ser coterráneas no pudo darle un buen morreo en la primera vida de Amy y decidió que esta vez lo iba a hacer en plena Avenida de Menéndez Pelayo, frente al Retiro, en la puerta de Zoko. Y ya que hablamos de Amy… una vez más, la lió. No es capaz de vivir ninguna vida sin pillarse unas melopeas de colores. Está vez, eso sí, hizo su trabajo muy bien y sentó a todos los curiosos que querían cenar en Zoko, en sus mesas (y no a unos encima de otros).
La noche iba avanzando a ritmo de rock y de risas. Uno de los mejores momentos de la noche se vivió cuando empezó a sonar “We Will rock you”. Todos los camareros, cocineros, bartenders y clientes que estaban en Zoko Madrid empezaron a marcar el compás de la famosa canción con palmadas y golpes en la mesa. Fredie Mercury estaba que no cabía en sí de la felicidad…
También despertamos a David Bowie, que, aunque ni él lo sabía, fue el que inició esta idea de las fiestas de los rockeros muertos. Bowie, con su muerte en 2016, fue quién inspiró a nuestro CEO, Peter Alexander, a celebrar estas odas a los grandes rockeros. Está es la tercera edición que Grupo Zoko celebra y la primera que se celebra en Madrid, por ese motivo tanto Peter, como Javi Álvarez, nuestro Chef Ejecutivo, no se perdieron ni un detalle del festival de música y gastronomía (y de alcohol…) que se vivió la noche de Halloween en nuestro restaurante frente al Retiro.
Lo mejor de todo no fue lo bien que lo pasamos, ni lo divertido que fue el servicio, ni las risas de los clientes, ni la comida ni la bebida, ni siquiera el momentazo del “We will rock you” … lo mejor de todo fue nuestro invitado especial. Le resucitamos, pero ni el sabía a lo que venía (literal) ¡y nos encontramos al mejor Elvis Presley de todos los tiempos! El personaje que más nos gustó y que con mejor humor se tomó su papel. Tenemos que reconocer que fue un acierto invitarle. Toda la fiesta estaba basada en el Festival de Woodstock del 69, de ahí nuestra mezcla de rockeros y hipies. El único que era de otro momento temporal era él, y nos encantó contar con su “Jailhouse rock” para animar (aún más) la velada.
La locura que vivimos también contó con Jimi Hendrix, que, a pesar de haber perdido color con su muerte, su tez acabo cogiendo el color deseado tras unas cuantas horas y pintura mediante.
Para rematar la noche, Kurt Cobain venció su depresión que le llevó a la muerte para atender a todos los zokoinómanos que se arriesgaron con la noche lluviosa y quisieron mesa en la terraza. Allí se hizo amigo de Amy, ¡que tuvo tiempo para todo esa noche!
Con todo lo que vivimos nos hemos quedado con ganas de más… Esta puede no ser la última noche de los rockeros muertos, ¡por lo que habrá que ir pensando en una segunda edición madrileña en nuestro restaurante frente al Retiro!
Pics by Maro Rennella
Puedes reservar tu mesa online o en el teléfono 911 44 93 69